El lactante, Andrés Navarro, que actualmente se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional de Temuco, solo puede recibir el tratamiento hasta los 9 meses.
Tras una intensa lucha, y la unión de su familia en la cruzada para conseguir el financiamiento económico para conseguir el medicamento Zolgensma, cuyo valor alcanza los $2 mil millones. La familia del lactante, Andrés Navarro, que actualmente se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional de Temuco, confirmó que recibió el llamado del Ministerio de Salud, quienes financiarán el fármaco.
El bebé sufre de una enfermedad llamada Atrofia Muscular Espinal, AME, la cual solo le permite recibir el tratamiento hasta los 9 meses. Según Radio Biobío, desde el Minsal afirmaron a la familia que adquirirán el medicamento, al confirmar que la solicitud para fármaco es admisible.
Pese a esto, la madre del menor, Ana Anders, afirmó que de momento no cuentan con plazos concretos por parte del ministerio para comenzar el tratamiento. “Nos dieron la respuesta que es admisible para el tratamiento. O sea, que sí se lo van a dar. No dieron plazo, pero estamos preocupados porque si ya nos dieron el sí, queremos que sea todo rápido”, agregó la madre al citado medio.
“Vamos a quedarnos tranquilos cuando ya nos digan que compraron el medicamento y que nos digan qué fecha tenemos que ir a Santiago”, manifestó Anders.