sábado , mayo 28 2022
Home / General / La Araucanía: supera las 41 mil hectáreas consumidas por más de mil incendios forestales

La Araucanía: supera las 41 mil hectáreas consumidas por más de mil incendios forestales

La Araucanía superó las 41 mil hectáreas de superficie afectada por el fuego, de más de mil incendios forestales que se han registrado en las comunas de la región.

El ultimo reporte de la Conaf Araucanía detalla que a la fecha en la región se han registrado 1.002 incendios forestales, arrasando con 41 mil 155 hectáreas de bosques nativos, pastizales, matorrales, siembras y desecho agrícola.

Al momento la comuna de Collipulli se mantiene con alerta roja desde el pasado 12 de febrero por el incendio “Villa Amargo” que ha destruido 758 hectáreas, con permanente riesgo de llegar a sectores poblados.

El director regional subrogante de CONAF Araucanía, Rodrigo Parra, destacó que tras el intenso trabajo desplegado por brigadistas, tanto de la corporacion como de empresas privadas, y el valioso apoyo de voluntarios de Bomberos de la región, se logró controlar el incendio del sector Chacaico en Ercilla.

“Tenemos la grata noticia de informar que gracias a nuestros brigadistas y Bomberos, hemos podido desactivar la alerta roja del incendio Chacaico de la comuna de Ercilla (…)”, anunció Parra.

El resto de la region se mantiene con una alerta amarilla por simultaneidad de incendios forestales, que se activó el ocho de febrero.

Fuente: Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Se confirma fallecido en camioneta que cayó al río desde el Puente Malleco

Labores para rescatar cuerpo en Angol se han hecho muy difíciles porque el vehículo quedó ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *