martes , octubre 20 2020
Home / General / La Araucanía tiene la letalidad más alta del país superando incluso a la RM

La Araucanía tiene la letalidad más alta del país superando incluso a la RM

La cantidad de personas que mueren tras enfermar de coronavirus es más alta en La Araucanía que en el resto de las regiones del país, superando incluso los índices que presenta la Región Metropolitana.

Lo anterior se desprende al observar los datos del Informe Epidemiológico Nº 51 del Minsal que contiene información recopilada hasta el 13 de septiembre 2020. “Ahí se indica que La Araucanía tiene una tasa de letalidad del 4,1%, siendo la más alta del país, más incluso que la de la Región Metropolitana que es de un 3,7%, lo cual es preocupante”, expresa la doctora en Medicina Preventiva y académica del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Ufro, Teresa Balboa.

Cabe destacar que la tasa de letalidad es la proporción de personas con covid-19 que fallecen, en relación a la cantidad de personas que ha contraído la enfermedad, expresándose en porcentaje. Lo anterior ha sido destacado en más de una oportunidad por la seremi (s) de Salud, Gloria Rodríguez, quien ha hecho hincapié en la alta letalidad que tiene la enfermedad en nuestra Región, muy superior además al promedio país que es de un 3,3%.

Si bien aún no existen explicaciones para ello, según la doctora Balboa la tasa de letalidad no siempre es un indicador “muy confiable” porque depende de otros aspectos como la cantidad de testeos y también de la población vulnerable. “Si nosotros dentro de los fallecidos tenemos muchos adultos mayores, muchos pacientes con comorbilidades, también la tasa de letalidad va a ser más alta y no va a representar que la enfermedad realmente esté matando más personas, sino que va a ser que justamente como las personas vulnerables se enfermaron, entonces obviamente el riesgo de mortalidad es más alto”, explicó la académica de la Ufro.

Fuente: soychile

Acerca de admin

Ver también

Anuncian construcción de segundo puente en Villa Cautín potenciando el desarrollo rural de la comuna

Esta semana se anunció la construcción de un nuevo puente en el sector de Villa ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *