Los Ríos entró en Alerta Temprana Preventiva por lluvias y posibles tormentas eléctricas

Tres adultos y un menor de edad murieron en un accidente de tránsito registrado en la Ruta 5 Sur a la altura de Parral
19 agosto, 2023
Un muerto, 103 personas albergadas y 255 aisladas deja sistema frontal en la zona centro sur
20 agosto, 2023

Los Ríos entró en Alerta Temprana Preventiva por lluvias y posibles tormentas eléctricas

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció precipitaciones normales a moderadas en Los Ríos desde la mañana de este domingo 20 de agosto hasta la madrugada del lunes 21 de agosto. Además, se anunció la probabilidad de tormentas eléctricas para la tarde y noche de este domingo en sectores precordilleranos.

En esa línea, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió un aviso de Alerta Temprana Preventiva a causa del evento meteorológico.

En base a la información de la DMC, el aviso comenzará a regir desde este domingo, dejando entre 15 y 35 milímetros de agua caída en el sector del litoral, cordillera de la costa y el valle longitudinal de la región.

Por su parte, en los sectores precordilleranos y cordilleranos, se podría esperar entre 30 y 55 milímetros de lluvia.
El llamado de Senapred es a tomar las medidas de precaución pertinentes, tales como “revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *