sábado , mayo 28 2022
Home / General / Maniobras militares “improvisadas” de Rusia y Bielorrusia en plena crisis con Ucrania

Maniobras militares “improvisadas” de Rusia y Bielorrusia en plena crisis con Ucrania

La llegada de un número indeterminado de soldados rusos a Bielorrusia se produce poco antes de que Rusia y Estados Unidos se pronuncien sobre si desean continuar con los diálogos iniciados la semana pasada.

Este martes, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró tras una reunión con su homóloga alemana, Annalena Baerbock, que Moscú “está ahora esperando respuestas” a sus propuestas “para continuar las negociaciones”.

Rusia, que concentró a decenas de miles de tropas en la frontera con Ucrania, niega tener ninguna pretensión belicosa. Además, se declaró, al contrario, amenazada por el refuerzo de la OTAN en la región.

“Los próximos ejercicios de preparación y de combate se realizan debido a la agravación de la situación político-militar en el mundo. Hay tensiones en Europa, sobre todo en las fronteras oeste y sur de Bielorrusia”, dijo el Ministerio de Defensa bielorruso.

Se trata de unas maniobras “improvisadas”, explicó.

Bielorrusia limita con Polonia, Lituania y Letonia, miembros de la OTAN y adversarios de Rusia, como también lo es Ucrania.

Estos ejercicios se llevan a cabo en dos etapas. La primera, de aquí al 9 de febrero, incluye el despliegue de tropas rusas y bielorrusas hacia “zonas amenazadas”, la protección de las infraestructuras estatales y militares, y la preservación del espacio aéreo.

Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Se confirma fallecido en camioneta que cayó al río desde el Puente Malleco

Labores para rescatar cuerpo en Angol se han hecho muy difíciles porque el vehículo quedó ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *