Marruecos hace historia, elimina a España en los penales y se mete por primera vez en cuartos de un Mundial

Un muerto y dos heridos deja volcamiento de camión entre Traiguén y Galvarino
6 diciembre, 2022
Declaran culpable a conductor de bus que volcó entre Victoria y Curacautín: tres menores murieron
6 diciembre, 2022

Marruecos hace historia, elimina a España en los penales y se mete por primera vez en cuartos de un Mundial

Historia pura en Qatar y batacazo en octavos de final. La sorprendente Marruecos sacó a España del Mundial. Fue 0-0 en el tiempo regular y alargue y todo se decidió en los penales.

En la tanda el portero Yassine Bounou fue la gran figura. Tapó dos disparos y así su selección se impuso por 3-0. De los hispanos, ninguno pudo anotar. Así, los marroquíes se meten por primera vez en su historia en unos cuartos de final en una Copa del Mundo. Jamás habían pasado de octavos. Además, el penal decisivo fue una exquisitez: Achraf Hakimi, quizás el mejor de la cancha, la picó con una sutileza propia de un crack. En cuanto al trámite del partido, se dio como se preveía. España con la posesión absoluta del balón y Marruecos buscando salir rápido de contragolpe aprovechando su velocidad.

El juego del equipo de Luis Enrique se vio algo anodino, sin mucha profundidad. En la primera etapa fueron los africanos los que tuvieron las más claras. En el complemento, en tanto, España algo mejoró, pero no estuvo fino y Marruecos aguantó con estoicidad. Pitazo final, al alargue, y ambas selecciones tuvieron una que otra chance, aunque todo parecía destinado a definirse en los penales. Para los africanos anotaron Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech, Achraf Hakimi y erró Badr Banoun, mientras que para los españoles fallaron todos: Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets. Ahora, Marruecos espera rival entre Portugal y Suiza. Los marroquíes van por más.

Fuente: Emol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *