Más de 11 mil damnificados, 3 mil aislados y 7 mil casas dañadas: Nuevo balance por sistema frontal

«Medidas tienen que ser pertinentes»: Gobierno descarta tajantemente adelantar vacaciones de invierno
15 junio, 2024
Brigada Antinarcóticos Temuco incautó más de 60 mil dosis de cannabis y detuvo a padre e hijo por tráfico de dorgas
16 junio, 2024

Más de 11 mil damnificados, 3 mil aislados y 7 mil casas dañadas: Nuevo balance por sistema frontal

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó las cifras del último sistema frontal que afectó a gran parte de nuestro país en su balance.

Los damnificados aumentaron a 11.116 personas, mientras que los albergados alcanzan una cifra de 428 personas.

De acuerdo a las autoridades, las personas aisladas se mantienen en 3.079 tras el intenso temporal que se extendió desde la región de Aysén hasta Atacama, con cientos de milímetros de lluvias acumulados, remoción de tierras, salidas de ríos y otros cuerpos de agua, etc.

Mientras que las viviendas con daño menor se cifraron en 6.683; las viviendas con daño mayor, 707; y las viviendas destruidas alcanzaron la cifra de 38.

Por otro lado, aclararon que hay una disminución en la cifra de albergados y también de las personas aisladas, que, según explicaron desde el propio Senapred, se debe a que los aislados ya han sido rescatados de las zonas donde se encontraban.

Mientras que algunas de las personas albergadas han tomado la decisión de irse a hogares y domicilios de sus familiares. Por lo anterior, aclararon que también hay una disminución en las personas que están siendo albergadas.

Región de Bío Bío, la más afectada según balance del Senapred

De acuerdo al más reciente balance del Senapred, la región del Bío Bío fue la más afectada: de los más de 11 mil damnificados, 10.718 son de la mencionada zona, 194 son las personas albergadas y 308 personas siguen aisladas.

En cuanto a las viviendas, 3.389 tienen daño menor, 537 daño mayor, 36 están completamente destruidas y 5.970 se mantienen en evaluación por parte de las autoridades nacionales.

con fuente Biobiochile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *