Más de 200 requerimientos por agresiones al interior de establecimientos han ingresado a la Superintendencia de Educación en La Araucanía.
En ese contexto, las riñas en colegios y liceos preocupan a las autoridades que desarrollan estrategias para mejorar la convivencia escolar. Sin embargo, las denuncias o requerimientos por agresiones al interior de recintos educacionales presentan un alza exponencial.
Así lo confirmó el director de la Superintendencia de Educación en La Araucanía, Guillermo Vásquez, indicando que “tenemos más de 200 denuncias ingresadas, aunque es importante mencionar que la Superintendencia ha instalado un procedimiento de gestión previa que permite que ya no hablemos solo de denuncias o requerimientos, por lo que las estadísticas no revelan efectivamente lo que está sucediendo”.
Cabe mencionar que, respecto a la agresión de una estudiante a otra con una tijera al interior del Liceo Camilo Henríquez, donde la agresora resultó expulsada; se confirmó que están recabando la información para determinar si es que se aplicaron los protocolos necesarios para estos casos.
Fuente: Biobiochile