Más de 200 palestinos, la mayoría niños, murieron en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza a causa de los ataques aéreos y de artillería del Ejército israelí en distintos puntos del enclave.
En la cifra anterior hay incluidos 30 civiles en un bombardeo en Rafah, “zona humanitaria” en el extremo sur.
“Los aviones y la artillería de ocupación israelíes continuaron bombardeando la Franja de Gaza, tras una jornada sangrienta en la que murieron más de 200 ciudadanos, la mayoría niños”, indicó Wafa.
Los bombardeos israelíes se concentraron la madrugada del martes en Rafah y Jan Yunis, en el sur, así como en Deir al Balah, en el centro.
Al menos 30 civiles murieron en Rafah -donde se concentran miles de desplazados-, entre ellos una decena de niños, según fuentes sanitarias.
Los bombardeos dejaron reducidas a escombros las viviendas de las familias Zorub, Attiya y Abdel.
En total 1,9 millones de gazatíes están desplazados en un enclave de 2,3 millones de habitantes, y la mayoría de ellos en Rafah, donde cada casa puede albergar a más de 50 personas.
En los bombardeos de Rafah murió el periodista Adel Zorub, con el que el número de periodistas asesinados en la Franja de Gaza aumenta a 94.
Lo anterior, según el recuento de la oficina de prensa del Gobierno de Hamás en al Franja -que también incluye a intelectuales e influencers-, después de que ayer muriera la periodista Haneen Al Qashtan.