Más de 800 personas se mantendrían aisladas en la Región de La Araucanía por nevadas

SEBV Araucanía recupera tres vehículos con encargo por robo en la provincia de Malleco
26 junio, 2024
PDI incautó arma y municiones en localidad de Capitán Pastene
27 junio, 2024

Más de 800 personas se mantendrían aisladas en la Región de La Araucanía por nevadas

Senapred actualizó la Alerta Temprana Preventiva que rige en la zona por evento meteorológico.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó la tarde de este miércoles la Alerta Temprana Preventiva que rige para la Región de La Araucanía por el paso de un sistema frontal.
En este sentido, recordaron que hasta mañana jueves se mantiene un aviso de precipitaciones “moderadas a fuertes” en la precordillera y cordillera”. Además, de viento “normal a moderado” en la zona.

Fue en este contexto que señalaron que el Servio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), a través de su Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa, indica “que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa es Alta en toda la región”.
Producto a las nevadas registradas en distintos sectores rurales de la comuna de Lonquimay, también informaron que “802 personas se mantienen aisladas en los sectores Icalma, Cruzaco, Huallenmapu, Marimenuco, Pedregoso, Huallipulli, Mitrauquén Alto, Mitrauquén Bajo, Pehuenco Bajo, Galletué y Quinquén”.

Cabe recordar que esta Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico se encuentra activa desde el pasado martes 18 de junio y se mantendrá “hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Fuente: soychile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *