Médico intentó incendiar un Cesfam en La Serena: Mantiene antecedentes penales y sigue prófugo

PDI Angol incautó dos armas de fuego y munición
9 julio, 2024
PDI Angol detuvo a un hombre con un amplio prontuario policial
9 julio, 2024

Médico intentó incendiar un Cesfam en La Serena: Mantiene antecedentes penales y sigue prófugo

La tarde de este lunes, un médico intentó prender fuego al Cesfam Emilio Schaffhauser, en el centro de La Serena. El sujeto, exfuncionario del recinto, se mantiene prófugo y presentaba antecedentes penales.

Un caótico hecho se registró este 8 de julio en un Cesfam del centro de La Serena cuando un sujeto llegó visiblemente alterado en busca de su directora, y al no encontrarla, intentó prender fuego al recinto.

Según testigos, se trataría de un médico que había prestado sus servicios en dicho centro de salud, siendo desvinculado por protagonizar situaciones conflictivas con sus colegas.

Identificado como Nicolás Andrés Pinochet García, el imputado mantiene 6 antecedentes penales por diferentes delitos, aunque ninguno vigente.

Según informó Diario El Día, Pinochet roció -aparentemente- bencina en el exterior del edificio e intentó incendiarlo, pero fue contenido por otros pacientes y personal del centro.

El director del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, Rodrigo Fernández Zumarán, explicó que “por circunstancias y situaciones lamentables de violencia en sus relaciones laborales que mantuvo él con sus compañeros de trabajo, hace un mes el médico involucrado en la situación había sido apartado del Cesfam”.

Es por esto, agregó, “que ya no era un prestador de servicios para lo que es los dispositivos de urgencia de La Serena”.

La denuncia
Fernández detalló que el profesional “realizó una serie de amenazas y además puso en riesgo la situación física de la directora”, por lo que la dirección del centro de salud denunció el hecho en Carabineros.

“La misma directora acudió a la comisaría donde realizó el relato de las situaciones junto con entregar el nombre del involucrado, además de reforzar su declaración con las personas que fueron testigos del suceso”, sentenció.

De momento, el médico se mantiene prófugo, mientras la institución afectada presentó una querella judicial en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *