lunes , agosto 15 2022
Home / General / Medidas económicas de gobierno contemplan extensión del IFE Laboral y bono invierno de $ 120 mil

Medidas económicas de gobierno contemplan extensión del IFE Laboral y bono invierno de $ 120 mil

Iniciativas también incluyen la extensión del posnatal de emergencia y de las postulaciones al financiamiento de educación preescolar.

El gobierno dio a conocer una serie de medidas ante el alza de la inflación, entre ellas, la extensión del IFE Laboral y un bono de transferencia directa.
Las iniciativas del Ejecutivo implican un Bono de Invierno «Apoya Chile» de $ 120 mil para el 60% más vulnerable de la población, que abarcará a unas 7 millones de personas.
Además el IFE Laboral que incentiva la contratación de trabajadores se extenderá hasta fin de año.
También se dio a conocer una extensión del posnatal de emergencia hasta el fin de la emergencia sanitaria y, la extensión de las postulaciones al Subsidio Protege, que financia el acceso a la educación preescolar hasta los 5 años, hasta fin de año.

¿Quiénes recibirán el Bono Invierno?
De acuerdo a una minuta difundida por el Ejecutivo, el Bono Invierno iría dirigido a:

-Causantes de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.

-Hogares que actualmente no reciben esos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país.

Acerca de admin

Ver también

Dos muertos deja volcamiento de vehículo en Padre Las Casas: móvil terminó en una cuneta

Dos personas murieron tras protagonizar un accidente de tránsito en la comuna de Padre Las ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.