«Medidas tienen que ser pertinentes»: Gobierno descarta tajantemente adelantar vacaciones de invierno

Conchalí: PDI detuvo a seis sujetos por agredir a bomberos de servicentro y utilizó armas de fuego hiriendo a tres victimarios
15 junio, 2024
Más de 11 mil damnificados, 3 mil aislados y 7 mil casas dañadas: Nuevo balance por sistema frontal
16 junio, 2024

«Medidas tienen que ser pertinentes»: Gobierno descarta tajantemente adelantar vacaciones de invierno

El Gobierno, en la voz del ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, descartó por completo el adelantar las vacaciones de invierno.

Ello lo afirmó durante un punto de prensa en el cual detalló medidas de apoyo para los afectados por el sistema frontal, luego del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid).

“Las medidas tienen que ser pertinentes. Las vacaciones son algo para las cuales todas las familias de Chile se planifican”, explicó Monsalve.

Agregó, en esa línea, que muchos padres trabajadores agendan dicha fecha con anterioridad para poder compartir con sus hijos.

Cambiar la fecha de las vacaciones de invierno, comentó por tanto, no se justificaría.

De igual modo, se monitoreará la situación de recintos educacionales afectados por las precipitaciones y vientos; y también de los estudiantes que por problemas en sus viviendas no puedan acudir a clases.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que los sostenedores podrán solicitar, de manera excepcional y con recuperación, la suspensión de clases en establecimientos dañados por las recientes lluvias.

Los secretarios ministeriales de Educación de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos podrán autorizar la suspensión de clases para la semana del 17 de junio.

con fuente Biobiochile

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *