sábado , noviembre 27 2021
Home / General / Ministro Delgado afirma que ataque en Carahue ratifica la decisión de extender el Estado de Emergencia

Ministro Delgado afirma que ataque en Carahue ratifica la decisión de extender el Estado de Emergencia

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto a el subsecretario Juan Francisco Galli, se refirieron al ataque incendiario que afectó ayer a Carahue, en ese sentido indicaron que se evaluará la extensión del Estado de Excepción Constitucional en La Araucanía.


De hecho, el ministro Delgado, afirmó que el nuevo ataque “no hace más que ratificar el porqué de nuestra decisión en su momento de pedir el Estado de Excepción Constitucional”.
Hay que recordar que este hecho registrado un predio de la Forestal Casa Blanca, en el sector Villa Las Araucarias, dejó 10 casas destruidas y ocho vehículos quemados. Además, en el lugar se encontró un panfleto que aludía a la causa mapuche.
El ministro también señaló que si bien la medida de Estado de Emergencia no es la solución definitiva al conflicto, sin embargo, “hoy en día hay mucha más gente que se siente protegida y segura, pero no resuelve el problema de fondo”.
Finalmente el subsecretario Galli mencionó que se continuarán realizando los esfuerzos necesarios para evitar estos hechos de violencia y poder encontrar a los responsables de estos actos.

Fuente: soychile

Acerca de admin

Ver también

Cantón de Reclutamiento de Victoria Informa

Se informar a la ciudadanía sobre el próximo término del plazo de recepción de reclamaciones ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *