martes , octubre 20 2020
Home / General / Ministro Pérez y toma de municipios en Malleco: «Insto a los alcaldes a que tomen la decisión de pedir el desalojo»

Ministro Pérez y toma de municipios en Malleco: «Insto a los alcaldes a que tomen la decisión de pedir el desalojo»

En su primera visita a La Araucanía como Ministro del Interior, Victor Pérez, se reunió con autoridades regionales en el edificio de Intendencia en Temuco, y además, ofreció una conferencia de prensa donde se refirió a los últimos hechos de violencia ocurridos en la región y a la toma de cinco municipios de la provincia de Malleco.

Ante esto último, el Ministro Pérez hizo un llamado a las primeras autoridades de las comunas afectadas desde el lunes pasado, «Insto a los alcaldes a que tomen la decisión que les corresponde por ley de pedir el desalojo. El hecho de que se tome una municipalidad, que se impida el trabajo de un municipio, afecta profundamente a todos los habitantes de esa comuna (…) que estén tomados por la fuerza impide que un organismo clave del estado pueda llevar las políticas sociales a las personas».

La ocupación de los edificios municipales por parte de comuneros mapuche, es parte de un llamado de atención al gobierno para solicitar la libertad de presos políticos mapuche que mantienen una huelga de hambre en la cárcel de Angol. Por lo mismo, el titular de Interior señaló que «en Chile no hay presos políticos». Agregando que «aquí, las personas que están privadas de libertad, están privadas por resolución de tribunales de justicia, no del gobierno. Hay personas que están condenadas y personas que están en prisión preventiva, nosotros vamos a respetar, siempre, las resoluciones de los tribunales de justicia».

Fuente: somos9

Acerca de admin

Ver también

Anuncian construcción de segundo puente en Villa Cautín potenciando el desarrollo rural de la comuna

Esta semana se anunció la construcción de un nuevo puente en el sector de Villa ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *