viernes , junio 25 2021
Home / General / Muere mujer migrante cuando cruzaba la frontera junto a su hermano cerca de Colchane

Muere mujer migrante cuando cruzaba la frontera junto a su hermano cerca de Colchane

Una mujer de aproximadamente 33 años, de nacionalidad venezolana, murió la madrugada de este martes cuando en compañía de su hermano cruzaba la frontera, cerca del Complejo Fronterizo de Colchane.


La Fiscalía de Tarapacá confirmó la muerte de esta migrante e indicó que dio instrucciones a Carabineros del OS9 para que iniciaran las investigaciones del caso.

Desde la Municipalidad de Colchane informaron, que personal médico municipal constató la muerte de la migrante esta madrugada. La venezolana fue identificada como Daniela Carolina García Argüello.
Luis Fromentin, médico municipal de Colchane, informó que “en horas de la madrugada llegó una partulla de Carabineros, y nos pidieron que constatáramos la muerte de una persona que estaba cruzando la frontera, era una persona de sexo femenino de aproximadamente 33 años que se encontraba sin signos vitales, el hecho ocurrió cerca del Complejo Fronterizo de Colchane”.

El médico municipal señaló, que la mujer venía acompañada de su hermano, un menor de 14 años y otra personas, el menor relató que “el encargado del grupo observó que su hermana se sentía mal y le pidió que se quedará con ella, y el resto del grupo siguió, en vista de que no volvieron, el menor acudió a la Comisaría de Carabineros a informar de lo sucedido”.
Esta es la tercera muerte de migrantes que se registra en los últimos días en la frontera cerca de Colchane, los tres víctimas de nacionalidad venezolana.

Fuente: soychile

Acerca de admin

Ver también

Cámara aprobó feriado del 21 de junio por “Día de los Pueblos Originarios”

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó que este lunes 21 de junio sea feriado ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *