
El progenitor de la víctima fatal, quien conducía bajo la influencia de marihuana, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el Ministerio Público.
Una desgarradora noticia conmociona a la zona lacustre: el medio digital La Voz de Pucón confirmó el fallecimiento, en el hospital regional de Temuco, de una niña de dos años, quien no logró sobrevivir a las graves lesiones sufridas en un accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo en el puente Pitrahue del sector de Palguín de la ruta Pucón – Curarrehue.
El citado portal web reveló que la mañana de este jueves, el Ministerio Público informó que el padre de la menor, Jorge Viveros Caro de 22 años, fue formalizado por conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes con resultado de muerte, lesiones graves y daños. Según los antecedentes proporcionados por la fiscalía, el hombre reconoció haber consumido marihuana antes del accidente, lo que habría provocado que perdiera el control del vehículo y chocara contra la barrera de contención.
“El conductor, por la ingesta de marihuana, perdió el control del móvil colisionando en contra de la barrera de contención y, producto de dicha acción, su hija perdió la vida”, detalló el fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, tras la formalización. El tribunal decretó prisión preventiva para Jorge Viveros, basándose en la aplicación de la Ley Emilia, que endurece las penas para conductores que cometan delitos bajo la influencia del alcohol o drogas.
El accidente dejó además a la madre de la menor, quien viajaba como copiloto, con lesiones graves, al igual que el conductor. Ambos están fuera de riesgo vital.
El trágico suceso recuerda el fatal siniestro vial del 4 de enero de este año, ocurrido en Av. Recabarren con Av. Javiera Carrera de Temuco donde una colisión protagonizada por una mujer bajo los efectos de las drogas causó la muerte de una lactante de seis meses de vida y vuelve a poner en el centro del debate la importancia de la responsabilidad al volante.