sábado , noviembre 27 2021
Home / General / Muertes, tomas, ataques y más: mapa grafica los últimos dos años de violencia en la Macrozona Sur

Muertes, tomas, ataques y más: mapa grafica los últimos dos años de violencia en la Macrozona Sur

Las regiones del Bío Bío y La Araucanía concentran gran parte de los ataques incendiarios y hechos de violencia que se registran en el país, complicado el tránsito por diversas rutas, sobre todo en las provincias de Bío Bío, Arauco, Cautín y Malleco, las que se encuentran bajo Estado de Emergencia.

Sin embargo, durante el último tiempo estos ataques también se han extendido a zonas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Como una manera de mostrar los lugares afectados en los últimos dos años, la página web Mapa Conflicto MCZS, publicó un catastro de los ataques, robos, muertes, enfrentamientos e incluso zonas de conflicto en las cuatro principales regiones en conflicto.

Según aparece en la página, este es un mapa “elaborado desde una perspectiva civil de observación de actos de terrorismo, de delitos, narcotráfico y tráfico menor de drogas, de reivindicaciones territoriales y sociales alegadas organizaciones étnicas, sobre las disputas de esta índole que tienen o han tenido lugar en el país en los últimos años”.

Fuente: Biobiochile

 

Acerca de admin

Ver también

Cantón de Reclutamiento de Victoria Informa

Se informar a la ciudadanía sobre el próximo término del plazo de recepción de reclamaciones ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *