Nuevo ataque incendiario de 4 camiones en Collipulli

PDI detuvo a dos adolescentes por robo que afectó a establecimiento educacional en Victoria: Eran exalumnos
24 agosto, 2023
PDI recupera en Lautaro equipo electrógeno sustraído en Coyhaique
24 agosto, 2023

Nuevo ataque incendiario de 4 camiones en Collipulli

Pasadas las 6 de la mañana, Carabineros del Retén Curaco recibieron una llamada al 133, donde un hombre informaba sobre un ataque incendiario y que se mantenían 3 camiones incendiándose en la ruta R35, ruta Curaco – San Andrés. Según el relato entregado por el denunciante, 5 individuos encapuchados y armados, movilizados en una camioneta, lo intimidaron con armamento largo, aplicando algún tipo de líquido acelerante a los camiones para luego quemarlos, huyendo en dirección desconocida.

Minutos después, se recepciona otro llamado al 133 de otro conductor, señalando en su relato que había sido intimidado “por los mismos sujetos” y con la misma dinámica señalada anteriormente, queman su camión, el cuarto y a 4 kilómetros de distancia del primer hecho, 4 camiones en total.

Personal COP que se constituyó rápidamente en el lugar, verificó lo señalado por los denunciantes, confirmando además que los primeros 3 camiones se encontraban al interior de un fundo de una forestal. En el hecho no se registraron lesionados y los antisociales, dejaron un lienzo en el sitio del suceso. Fiscalía dispuso trabajo investigativo por parte del OS-9 Araucanía y peritajes en el lugar de los hechos que sean realizados por LABOCAR de Carabineros.

Este hecho se suma a una serie de atentados perpetrados en distintas comunas de la Provincia de Malleco en los últimos 15 días, fundamentalmente en Ercilla, Traiguén, Curacautín y Lonquimay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *