Una caseta destruida y una torre derribada dejó un nuevo atentado este viernes en la comuna de Chol Chol, en la región de La Araucanía.
Un nuevo atentado incendiario se registró en un predio perteneciente a la Forestal Mininco en Chol Chol, donde una caseta de vigilancia resultó destruida, mientras que una torre de monitoreo de incendios forestales fue derribada. En el lugar quedó un lienzo de la ORT Toño Marchant, ligada a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
Recordemos que previamente, se reportó que un grupo de sujetos atacó un fundo en la comuna de Vilcún, destruyendo la casa patronal, bodegas, galpones y maquinaria.
El subprefecto Marcelo Contreras, jefe de la Bipe Temuco, se refirió por el ataque incendiario en Vilcún.
Con estos dos ataques confirmados esta mañana, ya suman al menos cuatro atentados incendiarios registrados en los últimos tres días en la región de La Araucanía.
Al respecto, la CAM sólo se adjudicó dos hechos de violencia, que corresponden al que destruyó tres camiones forestales en la ruta entre Lumaco y Capitán Pastene durante el miércoles, además de este último que afectó esta madrugada a la Forestal Mininco.