martes , mayo 11 2021
Home / General / Nuevo logro habitacional: Comité Las Araucarias se adjudica subsidio y Victoria logra la gestión de 765 viviendas en 4 años

Nuevo logro habitacional: Comité Las Araucarias se adjudica subsidio y Victoria logra la gestión de 765 viviendas en 4 años

Durante esta jornada el Subsecretario de Vivienda informó que el comité Las Araucarias ya cuenta con su subsidio para la construcción de su nuevo hogar. De esta forma, la Municipalidad de Victoria ha logrado gestionar más de 700 viviendas sociales en cuatro años.

Con la alegría inmensa de comenzar a ver que el horizonte de la casa propia comienza a concretarse, las 159 familias pertenecientes al Comité de Vivienda Las Araucarias, hoy se han informado que ya se encuentra aprobado su subsidio para la construcción de sus nuevos hogares.

Así lo dio a conocer el Subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, ratificando que, a partir de ahora, solo es cuestión de tiempo para que las familias puedan tener sus llaves para abrir las puertas de su hogar definitivo.

Cabe recordar que en diciembre del año 2017 el Concejo Municipal, por amplia mayoría, aprobó el traspaso de 8 hectáreas a tres comités de vivienda, atendiendo el grave déficit habitacional en el que se encontraba la comuna, y la necesidad de facilitar y gestionar iniciativas en esta materia, con un carácter perentorio.

En la ocasión los comités beneficiados fueron Las Araucarias, Un Techo Digno y Casas Para Victoria, y que en su conjunto beneficia a más de 380 familias. Asimismo, en reuniones previas entre los integrantes de cada uno de los comités, junto al Ministerio de Vivienda y el alcalde de la comuna, se informó que sería precisamente el Comité Las Araucarias el primero que obtendría su beneficio, por cuanto a partir de las obras hidráulicas involucrados en este proyecto, permitirían continuar los siguientes dos proyectos habitacionales. Respecto de su factibilidad técnica, tema que fue cuestionado en el seno del Concejo Municipal, cabe precisar que en el mes de diciembre del año 2020, el comité Las Araucarias obtuvo su calificación técnica por parte del SERVIU.

“Como Municipalidad estamos tremendamente felices, en primer lugar, por cada una de las familias beneficiadas, y en segundo término, felices por la gestión habitacional que ha llevado adelante este municipio de la mano del alcalde. Creo que nunca en la historia de esta comuna, se había logrado gestionar tantas casas como se ha hecho estos últimos cuatro años, lo que ha sido tremendamente beneficioso para las familias, que han esperado por tantos años una gestión como ésta. Hoy ese trabajo y esa política habitacional está dando sus frutos y el mayor sentido de ello, es la felicidad de las familias la ver cómo algo tan importante, y por tanto año postergado en nuestra comuna, hoy ya es completamente distinto”, indicó al respecto Manuel Cofré Ovalle, Alcalde (S) de la Municipalidad de Victoria.

De esta manera los Comités Cumpliendo un Sueño, Pablo Neruda, Una casa para todos, Santa Francisca, Altos de Victoria, Camino a mi Casa y ahora Las Araucarias, han logrado sus subsidios para la construcción de viviendas, totalizando 765 familias que ya pueden ver la vida con otra mirada.

Acerca de admin

Ver también

Ataque armado: disparo traspasa blindaje de carro policial y hiere a dos carabineros en Ercilla

Dos carabineros lesionados dejó un nuevo ataque armado en Ercilla, región de La Araucanía. Esto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *