Tras un proceso investigativo la sección especializada antidrogas permitió determinar que el hombre mayor de edad mantenía en su poder más de 4 kilos de marihuana elaborada las que eran comercializadas cerca del recinto ubicado en la población San Andrés de la capital regional. Fue puesto a disposición de la justicia siendo formalizado por el delito de tráfico de drogas quedando en prisión preventiva
En las últimas horas y en el marco de una investigación conjunta con la Fiscalía de Temuco, Carabineros del OS-7 lograron las últimas horas detener a un hombre mayor de edad que comercializaba marihuana muy cerca de un hogar de menores en Temuco.
Es en ese contexto que la sección especializada logró determinar que el sujeto mantenía en su domicilio ubicado en el sector San Andrés de la capital de La Araucanía 4 kilos 431 gramos de marihuana elaborada, además de elementos ligados al tráfico de drogas tales como pesas digitales, bolsas contenedoras pequeñas de plástico, dinero en efectivo y teléfono celulares.
Según lo señalado por la Coronel Ximena Valle, Prefecto de Carabineros en la Provincia de Cautín, “con este procedimiento se lograron sacar de circulación más de 17.684 dosis de drogas con un avalúo cercano a los 45 millones de pesos”.
Agregó además que “lo relevante de este tipo de operativos, que hemos establecido como objetivos erradicar el comercio de estupefacientes en nuestros barrios, es que permitió detectar un punto de microtráfico cercano a un recinto donde residen menores, por lo que evitamos la exposición de ellos a sustancias adictivas y peligrosas”, destacó la Coronel Valle.
Es necesario destacar que la unidad especializada de drogas OS-7 y como Carabineros de Chile mantiene una intensa labor tanto en las rutas de la región como también en los barrios con el objetivo de erradicar la venta de sustancias y todos aquellos delitos que se encuentran conexos al tráfico de drogas.
En efecto, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco donde fue formalizado por el delito de tráfico de drogas quedando en prisión preventiva, fijándose además un plazo de investigación de 5 meses.
