viernes , junio 25 2021
Home / General / Onemi declara Alerta Roja en Vilcún, Temuco y Padre Las Casas por posible desborde de río Cautín

Onemi declara Alerta Roja en Vilcún, Temuco y Padre Las Casas por posible desborde de río Cautín

La Dirección Regional de la Onemi en La Araucanía declaró Alerta Roja para las comunas de Vilcún, Temuco y Padre Las Casas por amenaza de desborde del río Cautín.

Esto, en base a la información entregada por la Dirección General de Aguas (DGA), que indica que el valor del caudal del río Cautín en la estación Cajón (comuna de Vilcún) se encuentran en el umbral Rojo.

A esta hora, presentaría una altura de 2,8 metros, con un caudal de 727.3 m3/segundo, lo que supone un aumento del riesgo para la población cercana a este curso de agua.

#ONEMIAraucania Se declara #Alerta Roja para las comunas de Vilcún, Temuco y Padre Las Casas por amenaza de desborde. Infórmate en onemi.gov.cl/alerta/se-decl

Imagen

Según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, existe una potencial afectación sobre estructura de puente Viejo Cautín y la Avenida Los Poetas, esta última ubicada en el sector urbano de la comuna de Temuco.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Además, cabe mencionar que se mantiene vigente la Alerta Amarilla para la comuna de Curacautín por amenaza de desborde.

Situación en Toltén

Cerca de 100 familias se vieron afectadas producto del desborde del río Toltén, también en la región de La Araucanía.

Producto de la emergencia, muchas de ellas han sufrido inundaciones en sus viviendas, por lo que el municipio habilitó dos albergue para que puedan recibir las ayudas pertinentes.

“Estamos evacuando a algunas personas y monitoreando muy de cerca la condición de los ríos. Esperamos que no lleguen a una situación crítica, pero por el nivel de agua que ha caído se ve una situación compleja”, señaló Rodrigo Holzapfel, encargado emergencia de Toltén.

Acerca de admin

Ver también

Cámara aprobó feriado del 21 de junio por “Día de los Pueblos Originarios”

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó que este lunes 21 de junio sea feriado ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *