Las diligencias fueron encabezadas por detectives de Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria de la PDI, logrando arrestar a personas que eran requeridos por diferentes delitos, como robo con intimidación y con violencia, lesiones, hurto, y amenazas, entre otros.
Un total de 12 personas fueron detenidas por personal de la PDI, en un amplio operativo desarrollado durante esta mañana -03 de mayo-, donde participaron detectives y agentes policiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria y otras unidades, en búsqueda de personas que se encontraban requeridas por la justicia.
El comisario Marco Negrier Morales, señaló que “luego de efectuar el respectivo análisis criminal, 40 detectives de la Prefectura Provincial Malleco, se reunieron en la comuna de Victoria con el objetivo de dar cumplimiento a requerimientos de los tribunales de justicia, distribuyéndose diez vehículos policiales en distintas partes de la comuna, logrando dar con el paradero de doce personas requeridas, diez hombres y dos mujeres”.
Uno de los detenidos, identificado con las iniciales A.I.S.O, de 28 años, contaba con cinco órdenes de aprehensión vigentes por dos delitos de amenaza a Carabineros, y otros por daños simples, maltrato de obra a Carabineros y robo con intimidación; además cuenta con la medida cautelar vigente de arraigo por robo en lugar no habitado, y antecedentes policiales por robo en lugar habitado, robo con intimidación, robo en bienes nacionales de uso público, robo con violencia, receptación y lesiones, entre otros.
De los doce detenidos, además del ya mencionado, otros cuatro fueron aprehendidos por diversos delitos, y los siete restantes, fueron arrestados por deudas relacionadas a pensión de alimentos.
“Este tipo de operativo se continuará realizando en la provincia con el objetivo de sacar de circulación a personas requeridas por los tribunales, y así, contribuir a dar tranquilidad a la ciudadanía”, agregó el comisario Negrier.
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición de los respectivos juzgados de garantía.