El rápido y coordinado trabajo entre personal policial de la Subcomisaría y Seguridad Municipal permitió activar un oportuno operativo tras recibir un llamado desde el recinto señalando que un hombre se encontraba con problemas cardíacos.
Al llegar al lugar, los efectivos verificaron que el vecino estaba desvanecido y le practicaron los primeros auxilios, trasladándolo raudamente en un vehículo hasta el hospital de la comuna para ser atendido por personal médico
Era cerca del mediodía de este lunes, cuando un adulto mayor se encontraba en la fila con su automóvil en la planta de revisión técnica de la comuna de Carahue, Región de La Araucanía, a la espera de su turno.
Es en ese contexto, que el hombre comenzó a presentar molestias en su pecho, advirtiendo a las personas del recinto y quienes avisaron a Carabineros de la Subcomisaría para alertarlos sobre la situación. Acto seguido, desde el cuartel policial, dieron aviso a una Patrulla Mixta que se encontraba cerca de la planta de revisión técnica realizando servicios preventivos conjuntos y quienes, sin dudar, se dirigieron raudamente hasta el lugar.
Rápidamente, los efectivos verificaron lo señalado por los trabajadores, percatándose que el adulto mayor se encontraba desvanecido y en riesgo su vida, por lo que decidieron aplicarle los primeros auxilios para estabilizarlo y activar un operativo de traslado, escoltado por el carro policial con balizas encendidas y que abría paso por las calles de la comuna hasta su destino, el Hospital de Carahue.
El Capitán Cristofer Contreras, Jefe de la Subcomisaría de Carabineros en Carahue, agregó que “al llegar al lugar la víctima se encontraba mal de salud, por tal motivo Carabineros de la patrulla mixta tomaron la decisión de subirlo al vehículo municipal, escoltándolos por distintas arterias de la comuna hasta llegar al hospital”.
“Esta oportuna intervención, el trabajo coordinado entre instituciones y los primeros auxilios practicados al adulto mayor, permitió arribar oportunamente hasta el centro asistencial para que personal médico lo atendiera y se pudiera salvar la vida del hombre”, destacó el Capitán Contreras.
La Sargento 1° de Carabineros Gloria Ferreira, Encargada de la Patrulla Mixta de la Subcomisaría Carahue que lo auxilió, señaló que “al ver que la persona se estaba desvaneciendo tomamos la rápida decisión de subirlo de inmediato al vehículo municipal (…) al llegar al Hospital, personal médico nos señaló que el adulto mayor presentaba un infarto. El trabajo coordinado que mantenemos con el municipio, nos permitió salvar la vida de esta persona”, resaltó la Sargento Ferreira.
Por su parte, la esposa del afectado Erika Gutiérrez, agradeció la labor de Carabineros de la Subcomisaría y el personal municipal agregando que “en una oportuna ayuda para mi esposo, que estaba con un infarto, ellos acudieron rápidamente, donde un equipo de la Patrulla de Carahue y la municipalidad lo llevaron hasta el hospital para poder salvar su vida (…) No estábamos juntos y a él le vino de repente ese infarto, así es que muy agradecidos de Carabineros de Chile y obviamente de Carabineros de Carahue, ya que fue muy oportuno, gracias a ellos él está bien ahora”, puntualizó.
.