PDI Angol detuvo a un hombre con un amplio prontuario policial

Médico intentó incendiar un Cesfam en La Serena: Mantiene antecedentes penales y sigue prófugo
9 julio, 2024
Frontel conectó a la energía eléctrica la nueva Capilla de Villa Cautín en Selva Oscura
9 julio, 2024

PDI Angol detuvo a un hombre con un amplio prontuario policial

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, detuvieron a un hombre de 33 años de edad el que cuenta con un amplio prontuario, cometiendo delitos como hurto y hurto simple, robo en lugar habitado y no habitado, robo con violación y con violencia, violación, amenazas, manejo en estado de ebriedad y desacato.

El jefe de la Bicrim Angol, subprefecto Héctor Aedo Pantoja indicó que “Esta diligencia fue concretada en virtud a una denuncia realizada en esa unidad policial, por una mujer mayor de edad, quién fue violentada sexualmente y amenazada con un arma cortante. Detectives de turno de esa brigada, iniciaron las primeras diligencias investigativas pudiendo establecer que el imputado, además, mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de conducción en estado de ebriedad, asimismo de una medida cautelar vigente de impedimento de acercarse precisamente a la denunciante”.

Las diligencias investigativas realizadas por los oficiales policiales se iniciaron con el empadronamiento respectivo, constituyéndose en el sitio de suceso realizando levantamiento de evidencias, la que correspondía a un cuchillo carnicero con el que la mujer fue amenazada, agregó el subprefecto Aedo.

Tras su individualización el imputado fue detenido en la comuna de Angol y los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, determinado el Juzgado de garantía de esa ciudad la medida cautelar de prisión preventiva con un plazo de investigación de 3 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *