En el marco del trabajo desarrollado por el Plan de Persecución, “Prófugos imputados y condenados por crimen”, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, detuvieron a un hombre, con antecedentes policiales por diversos delitos – que se encontraba prófugo. El sujeto fue detenido en los alrededores de la comuna de Nacimiento.
El jefe de la Bicrim Angol, subprefecto Héctor Aedo, indicó “personal de esta unidad policial y quienes conforman una agrupación de investigaciones preferentes efectuaron la detención de una persona que se encontraba prófuga de la justicia y quien se encuentra precisamente incluida en un listado de prófugos imputados y condenados.
Esta investigación fue llevada adelante mediante ciertos procesos investigativos que conllevan cruce de información y por información entrega de vecinos y vecinas del sector que permiten que esta información pueda ser analizada y diligenciada indico Aedo.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, para el control de detención y la persecución penal correspondiente.