Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, en virtud a una orden de investigar a raíz de una denuncia realizada por representantes de una empresa en la ciudad de Santiago, lograron la incautación de diferentes artículos falsificados de los personajes Hello Kitty, my Melody y Kuromi en la comuna de Temuco.
El sub-prefecto Héctor Aedo jefe de la Bicrim Angol explicó que “Detectives de esa unidad policial efectuaron la incautación de especies falsificadas consistentes en peluches y distintos artículos de oficina, los cuales tenían imágenes de personajes como Hello Kitty. Esta diligencia fue realizada en virtud a una orden de investigar emanada del Ministerio Público de Angol, la que se encuentra asociada a una investigación por el delito de Propiedad Industrial. La incautación de los artículos se realizó al interior de un local ubicado en el Centro Comercial Temuco.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de la causa, quién instruyó que las personas vinculadas quedaran apercibidas bajo el artículo 26, a la espera de la respectiva citación.