sábado , septiembre 18 2021
Home / General / PDI de Temuco detiene a sujeto que estaba prófugo por delito de robo con intimidación

PDI de Temuco detiene a sujeto que estaba prófugo por delito de robo con intimidación

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Temuco detuvieron a un hombre -que se encontraba prófugo- por el delito de robo con intimidación que afectó a un camión distribuidor en agosto del año pasado en la capital regional.


El comisario Pablo Maechel, jefe de la Biro Temuco, explicó que el sujeto tenía una orden de detención pendiente por el delito de robo con intimidación, emanada del Juzgado de Garantía de esta ciudad, debido a un hecho ocurrido el 27 de agosto de 2020, donde “dos sujetos desconocidos, utilizando un arma cortante intimidan a la tripulación de un camión de reparto, en la ciudad de Temuco, logrando la sustracción de un teléfono celular de alta gama y dinero en efectivo. Posteriormente, los atacantes, se dieron a la fuga siendo alcanzado y detenido, uno de ellos, por personal de carabineros”, indicó el jefe de la Biro.

DILIGENCIAS
No obstante, por orden del fiscal de turno, el sitio del suceso y la investigación quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, quienes desarrollaron todas las diligencias requeridas para dar con el paradero del segundo involucrado en el robo.
“A través del análisis de un equipo telefónico encontrado en el sitio del suceso, reconocimiento fotográfico, análisis de redes sociales, entre otros, se logró individualizar a esta persona, entregando todos los antecedentes al Ministerio Público, quien solicitó una orden de aprehensión, la que se materializó el día de hoy”, agregó el comisario Maechel.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se realizó el control de detención, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva, a la espera del juicio oral.

Fuente: soychile

Acerca de admin

Ver también

Interrupciones en líneas de Transmisión afectaron suministro de vecinos de La Araucanía

Durante la jornada de este sábado y producto del fuerte temporal de viento y lluvia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *