Se les acusa de una millonaria defraudación que supera los 13 millones de pesos y que afectó directamente a la institución. Hay una tercera persona detenida.
Abundan las denuncias contra Bomberos en La Araucanía y esta vez no están radicadas en Temuco, sino en el Cuerpo de Bomberos de Perquenco, donde días atrás se comunicaron con AraucaniaDiario para denunciar irregularidades que nos encontramos investigando.
Sin embargo la fiscalía regional de La Araucanía ya despachó diligencias, entre las que están la detención de un ex superintendente de la institución y tesorero del Cuerpo de Bomberos de Perquenco, quienes fueron detenidos esta tarde por la Policía de Investigaciones (PDI).
«Ex superintendente y tesorero del Cuerpo de Bomberos de Perquenco fueron detenidos por la PDI, junto a un tercer imputado por una millonaria defraudación que supera los 13 millones de pesos y que afectó directamente a la institución», informó la fiscalía.
«La investigación es dirigida por el fiscal jefe de Lautaro, Enrique Vásquez, y mañana los tres detenidos pasarán a audiencia de formalización», agregaron desde la fiscalía regional.
Temuco y Lican Ray
Cabe señalar que el Cuerpo de Bomberos de Temuco es investigado actualmente por una millonaria defraudación de casi 40 millones de pesos, la que se habría realizado con facturas falsas y que podrían involucrar recursos fiscales y no solo dinero de las donaciones de los vecinos de Temuco.
El pago de estas facturas falsas se realizó con la autorización expresa, mediante firma, del comandante de la institución Claudio Fuentes, quien declarpó ante la comisión que detectó el fraude, que a veces autorizaba «sin leer lo que estaba firmando».
Caso aparte es también el presunto abuso que había sufrido un trabajador de Bomberos en Lican Ray, quien habría sido citado a declarar estando con licencia médica y a quien, debido a las presiones recibidas, hasta lo habrían hecho llorar.
Fuente: Araucania diario