PDI detiene a tres personas por el delito de trafico de droga en comunidad mapuche

Anuncian marejadas a partir de este jueves en las costas del país
13 marzo, 2024
4 años de cárcel para «pelotero» que lanzaba droga y celulares al Centro Penitenciario de Angol
15 marzo, 2024

PDI detiene a tres personas por el delito de trafico de droga en comunidad mapuche

Detectives de la brigada antinarcóticos Angol con colaboración de unidades de la Prefectura Provincial Malleco, detuvieron a tres personas mayores de edad, 2 hombres y 1 mujer, por el delito de tráfico de drogas.

El prefecto Ronny Salgado de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Sur de la PDI, indico que “en horas de la madrugada personal de la PDI en una operación reforzada que conto con un poco más de 80 detectives, de las regiones del Bío Bío, Araucanía y Los Ríos, dio cumplimiento de ordenes de entrada y registro respecto de 4 domicilios, ubicados en la comunidad Newen Mapu sector Pidima comuna de Ercilla, esto respecto de una investigación por infracción a la ley de drogas que fue gestada por la Brianco Angol.

En la operación se detuvo a tres personas dos hombres y una mujer por infracción a los artículos 3° y 8° fe la Ley 20.000 (tráfico y cultivo).

En el procedimiento se incautaron 540 plantas vivas, del genero de cannabis sativa, 412 mil pesos en dinero en efectivo, 300 gramos de cannabis sativa a granel junto a dos balanzas”.

El prefecto Salgado resalto el apoyo de personal de ejército en materia de seguridad a través de sus carros blindados.
Los detenidos serán puestos a disposición del juzgado de garantía de Collipulli, en la jornada de mañana viernes 15 de marzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *