PDI detienen a dos personas en las comunas de Lautaro y Victoria, por el delito de Microtráfico

Plan calle sin violencia: PDI detuvo en Labranza a hombre prófugo de la justicia
15 febrero, 2024
Detectives del equipo de MT-0 de la PDI detiene a tres personas, por el delito de tráfico en pequeñas cantidades
16 febrero, 2024

PDI detienen a dos personas en las comunas de Lautaro y Victoria, por el delito de Microtráfico

El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lautaro, en virtud a una orden de investigar verbal por el delito de Robo en lugar habitado, detuvo a un hombre -mayor de edad con antecedentes policiales- por el delito flagrante de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

El Comisario Claudio González Pacheco jefe subrogante de la Bicrim Lautaro, detalló que, “El equipo MT0, junto a funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal, procedieron al registro de dos inmuebles incautando en uno de ellos droga y elementos de dosificación, por lo que se procedió a la detención de un sujeto mayor de edad por la responsabilidad que le cabe en el delito de Microtráfico”.

En dicho procedimiento, se logró la incautación de 47,92 gramos de cannabis sativa a granel y dosificada, 2 balanzas digitales, elementos de dosificación y 18 mil pesos en efectivo. La droga fue avaluada en 3 millones ochocientos treinta y tres mil pesos.

A su vez en la comuna de Victoria, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria, detuvo a una -mujer mayor de edad con antecedentes por hurto, desacato y Microtráfico-, la cual se dedicaba al tráfico de droga en pequeñas cantidades.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal Victoria, Subprefecto Mauricio Sánchez indicó que “En el mes de septiembre del año recién pasado se recepcionó una Orden de Investigar de la Fiscalía Local de Victoria que deriva del Plan de Gobierno Denuncia Seguro a través del cual se daba cuenta que una mujer se encontraba vendiendo droga en el sector sur oriente de esa comuna, en virtud a las diligencias de investigación y análisis criminal se determinó que efectivamente la mujer se encontraba vendiendo droga en pequeñas cantidades”.

En esta detención se logró incautar 37 dosis de clorhidrato de cocaína, 7 fármacos sujetos al control de la Ley 20.000, dinero en efectivo y diferentes elementos para su dosificación. El decomiso fue avaluado en 260 mil pesos.

Los imputados de ambos procedimientos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantía correspondientes para su control de detención y formalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *