PDI detuvo a hombre acusado de violación a una adolescente en Angol

PDI detuvo a profesora de Lautaro por abusos sexuales contra alumna
14 diciembre, 2023
Investigan al cirujano que operó al Papa por presunta falsificación de documentos
14 diciembre, 2023

PDI detuvo a hombre acusado de violación a una adolescente en Angol

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, detuvieron a un hombre, -de 39 años, con antecedentes por conducción sin licencia debida- por el delito de violación de mayor de 14 años, que habría afectado a una adolescente en el mes de febrero de 2021 en la mencionada comuna.

El subprefecto Jean Pierre Tillería, indicó que por orden de la fiscalía se investigó una denuncia por delito de violación de mayor de 14 años que afectó a una joven, “el hecho habría ocurrido el 05 de febrero de 2021 en un sector rural denominado Chanleo, en la comuna de Angol, donde el imputado, aprovechando la amistad con la familia de la víctima, en un momento en que el imputado se vio solo con la persona afectada, siendo ésta, en la época, menor de edad”.

Tras una minuciosa investigación, donde se efectuaron diversas diligencias, “consistentes en obtener declaraciones, tanto de la víctima, familiares y profesionales, finalmente se logró acreditar la participación del imputado en el delito antes mencionado”, agregó el subprefecto Tillería.

Con los antecedentes entregados por los oficiales de la PDI, el fiscal Cristian Gacitúa, de la Fiscalía local de Angol, gestionó una orden de detención, la cual se materializó la noche de ayer -12 de diciembre-.

Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, para efectuar hoy -13 de diciembre- el correspondiente control de detención y formalización de cargos por el delito de violación de mayor de 14 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *