PDI detuvo a hombre en la ciudad de Temuco con un amplio prontuario policial.

Por cuarto año consecutivo Frontel invita a emprendedoras de la región a postular a “Mujeres con Energía”
11 marzo, 2024
PDI detuvo a hombre en la ciudad de Temuco con un amplio prontuario policial.
13 marzo, 2024

PDI detuvo a hombre en la ciudad de Temuco con un amplio prontuario policial.

En el marco de una investigación llevada a cabo por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, en virtud al análisis y vigilancias realizadas.

En esta investigacion se logró la detención de un hombre chileno de 32 años de edad, quien se encontraba oculto en la casa de un familiar, pese a estar en conocimiento que existía una orden de aprehensión en su contra por el delito de posesión tenencia o porte de munición y sustancias químicas.

El subprefecto Axel Muñoz Chartier precisó que esta causa se genera en conjunto con la Fiscalía Local de Temuco, donde el imputado siendo detenido por otra causa fue hallado en su domicilio donde ocultaba munición de 9 mm, además de mantener  un amplio prontuario policial como robo en lugar habitado, infracción a la Ley 20.000, tráfico en pequeñas cantidades, robo por sorpresa, porte de elementos conocidos para cometer delito, infracción a la ley orgánica de la PDI, amenaza de atentado contra personas, amenazas a carabineros, estafas y otras defraudaciones y tenencia de armas prohibidas.

Fue el Juzgado de Garantía de Temuco quien a través de juicio abreviado determino la condena de 541 días de pena efectiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *