PDI detuvo a hombre por incumplimiento a la Ley de bosques: deberá cumplir reclusión nocturna

Carabineros detienen a cuatro sujetos tras asalto armado a panadería en Victoria
5 enero, 2024
Presunto ataque incendiario en Nueva Imperial deja camiones y maquinaria forestal siniestrada
5 enero, 2024

PDI detuvo a hombre por incumplimiento a la Ley de bosques: deberá cumplir reclusión nocturna

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco detuvieron a un hombre por infringir la Ley de Bosques en la comuna de Vilcún. El imputado deberá pagar más de $7 millones y cumplir reclusión nocturna.

El subprefecto Claudio Veisaga, jefe de la Bidema Temuco, comentó que, “esta orden se cursó debido al incumplimiento del plan de manejo de bosques nativos por parte del detenido, situación que fue advertida por la Conaf, quienes cursaron la multa respectiva”.

El jefe de la Bidema, explicó que, dentro de los incumplimientos en que se puede incurrir en el plan de manejo de bosque nativo, se encuentra la corta o tala no autorizada, la eliminación, descepado u otra forma de muerte a ejemplares de especies clasificadas como en especie de extinción o uso ilegal del fuego, lo que puede propender a incendios forestales.

El detenido fue puesto a disposición de personal de Gendarmería de Temuco, conforme a la solicitud del Juzgado de Policía Local de Vilcún, por adeudar $7.093.440, debiendo cumplir reclusión nocturna por 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *