Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco detuvieron a un hombre, de 36 años, con antecedentes policiales, por el delito de receptación de vehículo motorizado e infracción a la Ley 20.000 en sector Pueblo Nuevo de Temuco.
En el procedimiento se recuperó una camioneta marca Nissan, modelo Terrano, avaluado en $8 millones de pesos, que mantenía encargo por robo desde el pasado 12 de diciembre, además de un motor de un móvil que también tenía encargo por robo, y se incautó drogas en pequeñas cantidades.
El comisario Edgardo Loyola, de la Biro Temuco, señaló que el procedimiento se efectuó gracias a la colaboración constante que mantiene esa unidad especializada de la PDI con personal de Seguridad Ciudadana de la comuna, quienes “entregaron información acerca de una camioneta que se encontraba en una propiedad en el sector de Pueblo Nuevo y que mantenía encargo por el delito de robo”.
Por lo anterior, y en coordinación con el Ministerio Público, personal de la Brigada de Robos concurrió al lugar “donde, por medio de su propietario accede al inmueble, estableciéndose quien era la persona que registraba dominio sobre la camioneta, sujeto que fue detenido”, añadió el comisario Loyola.
En el lugar también se estableció que esta misma persona mantenía un motor de un vehículo marca Subaru, el cual tiene encargo por robo desde el mes de junio de este año. Asimismo, al interior de su dormitorio, el imputado ocultaba drogas, “las cuales, luego de las pruebas de campos correspondientes se determinó que correspondían a marihuana y cocaína base”, agregó el oficial de la PDI.
Por instrucción del fiscal de turno, el imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco el día de hoy -viernes 20 de diciembre- para el control de detención.