PDI detuvo a hombre por receptación y recuperó notebook que había sido sustraído a un médico cirujano de Angol

86 detenidos en ronda preventiva en La Araucanía: se incautó droga y elementos para la confección de ovoides
28 junio, 2024
Resistencia Mapuche Malleco intenta descarrilar tren en Pidima y deja amenaza contra ministra Tohá.
1 julio, 2024

PDI detuvo a hombre por receptación y recuperó notebook que había sido sustraído a un médico cirujano de Angol

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, detuvieron en flagrancia a un hombre – chileno, mayor de edad- por el delito de receptación.

El sujeto mantenía en su poder un notebook de alta gama, marca HP, modelo icore3, el cual había sido sustraído, a comienzos del mes de junio, en la vía pública, específicamente en la Villa Margaret de la mencionada ciudad.

El subprefecto Héctor Aedo Pantoja, jefe de la Bicrim Angol, explicó que, en virtud a una orden de investigar por el delito de hurto simple, emanada de la Fiscalía Local Angol, lograron la detención de un hombre en la comuna de Purén, a quien le incautaron un notebook producto del ilícito indagado.

“Diligencia que fue concretada, luego de llevar adelante un proceso investigativo, que consistió en primera instancia ubicar a la víctima de quien se obtuvo su declaración aportando el modus operandi empleado por los autores del delito, así como, de la especie que había sido sustraída. Posteriormente se efectuó un análisis de redes sociales y grupos de ventas de artículos, que permitió que funcionarios de la Bicrim Angol pudiera desplazarse hasta la localidad de Purén e identificar a un sujeto que se encontraba comercializando la especie sustraída específicamente en la plaza de la referida ciudad”, añadió el subprefecto Aedo.

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía de Flagrancias y Primeras Diligencias, donde se entregaron diversos medios probatorios como la inspección y fijación del sitio del suceso, la recuperación de la especie denunciada, actas de reconocimiento y declaraciones de funcionarios policiales aprehensores, lo que permitió que el imputado luego de su detención y conforme a la cooperación que prestó quedara apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *