PDI detuvo a hombre por violación en Collipulli: tras una fiesta habría abusado de una adolescente

Hoy formalizan al «Psicópata de los calzones» por sustracción de una menor en Los Ángeles
12 junio, 2024
Piden por el descanso eterno y las familias de los mártires de Carabineros en La Araucanía
12 junio, 2024

PDI detuvo a hombre por violación en Collipulli: tras una fiesta habría abusado de una adolescente

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, detuvieron a un hombre de 27 años, por el delito de violación cometido en contra de una joven, que al momento del delito tenía 17 años. Ambos habían compartido en una fiesta, posterior a eso y aprovechando la ingesta de alcohol de la menor de edad, el imputado habría abusado de ella.

El subprefecto Héctor Aedo, jefe la Bicrim Angol, explicó que la detención se materializó luego de un proceso investigativo de esa unidad y tras una orden de investigar emanada de la Fiscalía local de Collipulli, donde “se realizaron diversas diligencias investigativas, consistentes en la obtención de declaraciones por parte de la víctima y testigos, así como también la realización de una inspección ocular al sitio del suceso, lo que permitió solicitar la declaración por parte del imputado”.

El sujeto, al tomar conocimiento de los hechos que se estaban investigando, acudió voluntariamente para colaborar en el esclarecimiento del hecho, ante esto, “se gestionó, en la presencia del fiscal de la causa, su declaración, donde se recabaron antecedentes que daban cuenta de su autoría en el delito investigado”, añadió el jefe de la Bicrim Angol.

Por lo anterior, el fiscal de la causa, Marcos Pávez Sáez, de la Fiscalía local de Collipulli, tramitó una orden de detención verbal, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli, donde fue contralada su detención y formalizado por el delito de violación de mayor de 14 años. En la instancia se decretaron medidas cautelares como arraigo y prohibición de acercarse a la víctima, sin embargo, la fiscalía presentó un recurso en la Corte de Apelaciones de Temuco, desde donde determinaron la medida cautelar de prisión preventiva y plazo de investigación de tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *