PDI detuvo a hombre que mantenía más de 300 especies sustraídas desde establecimientos educacionales de Lumaco

En su día aniversario: Sabía ud que la Primera Locomotora Eléctrica en Chile está en Traiguén?
2 diciembre, 2023
Tres funcionarios de la PDI son declarados culpables de la agresión sufrida por tres niñas hace 2 años
2 diciembre, 2023

PDI detuvo a hombre que mantenía más de 300 especies sustraídas desde establecimientos educacionales de Lumaco

Tras una denuncia del inspector general de un liceo municipal de Lumaco, y una investigación en conjunto con la Fiscalía, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén, detuvieron a un hombre de 55 años, quien se desempeñaba como nochero, y que mantenía en su vivienda más de 300 especies sustraídas desde establecimientos educacionales de la comuna.

Según explicó el subcomisario Osvaldo Bravo, quien estuvo a cargo de la investigación, los oficiales de la PDI Traiguén, realizaron diversas diligencias tras recibir una orden de investigar por el delito de robo en lugar no habitado, que afectó a un liceo municipal.

“El empadronamiento y trabajo en el sitio del suceso, dieron como resultado, la identidad de un sospechoso, por lo cual, en concordancia con el Ministerio Público, se logró realizar una entrada y registro de un inmueble, ubicado en la mencionada comuna, dónde fueron ubicadas gran cantidad de especies sustraídas, de a lo menos dos establecimientos educacionales de esa ciudad”, agregó el subcomisario Bravo.

Fueron más de 300 especies recuperadas, entre las que se encuentran diversos instrumentos musicales, implementos deportivos, computadores, impresoras, artículos escolares, de oficina, y utensilios de aseo, entre otros, todo avaluado en alrededor de $9 millones.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido será puesto, el día de hoy -2de diciembre- a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén, donde se efectuará el control de detención y formalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *