PDI detuvo a mujer que despojó de su vivienda a una adulto mayor en Loncoche

Parricidio en Collipulli: mató a su madre luego que ella quisiera internarlo por consumo de drogas
22 marzo, 2024
PDI detiene a una mujer extranjera por el delito de receptación flagrante.
22 marzo, 2024

PDI detuvo a mujer que despojó de su vivienda a una adulto mayor en Loncoche

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, detuvieron a una mujer –de 25 años, -, por el delito de usurpación u ocupación de inmueble no violenta, en contra de una adulto mayor en la comuna de Loncoche.

Funcionarios de esta Unidad Policial, se abocaron a realizar diferentes diligencias investigativas emanadas de la Fiscalía Local de Loncoche, acreditando que la imputada mediante el abuso de confianza, se encontraba con la posesión y tenencia del inmueble de la víctima, la imputada no pudo acreditar el arriendo de este, ya que no mantenía documentación que permitiese que morara en el domicilio. Cabe señalar, que la imputada registra una orden detención pendiente por el delito de Hurto, del Juzgado de Garantía de Villarrica; asimismo en el domicilio, fue encontrado un notebook color gris, marca Acer, del cual se logró establecer su origen ilícito, existiendo denuncia por el delito de Robo el Lugar Habitado.

La jefa de la Bicrim Villarrica subprefecta Marisel Torres afirmó que la mujer habitaba junto a su grupo familiar un inmueble ubicado en un sector residencial de la comuna de Loncoche. Cabe destacar que la propietaria del inmueble corresponde a una mujer de avanzada edad que por razones de salud tuvo que trasladarse a otra región, instancia en que la imputada logró usufructuar hace más de dos meses, agregó la subprefecta Torres.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Loncoche para su respectivo control de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *