PDI detuvo a mujer que intentó ingresar un celular al Centro de Penitenciario de Angol

PDI detiene a mujer que intentó ingresar droga al Centro de Detención Preventiva de Villarrica
27 junio, 2024
Galvarino se posiciona como la comuna con más crecimiento y proyección en la región de La Araucanía
27 junio, 2024

PDI detuvo a mujer que intentó ingresar un celular al Centro de Penitenciario de Angol

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, detuvieron a una mujer de 36 años – sin antecedentes policiales ni judiciales-, tras ser sorprendida tratando de ingresar un celular al Centro de Detención Preventiva (CDP) de la ciudad, el cual ocultaba entre su ropa interior.

El jefe de la Bicrim Angol, subprefecto Héctor Aedo, indicó que el procedimiento se llevó a cabo tras una orden verbal del fiscal de turno de Flagrancia y Primeras Diligencias, quien solicitó realizar indagaciones al interior del CDP de esa ciudad, “recopilando declaraciones por parte de los funcionarios de Gendarmería, efectuar fijación fotográfica, recolectar y rotular el aparato telefónico y un chip, dispositivo electrónico que fue descubierto a una persona que intentó ingresar al recinto penal en calidad de visita”.

La imputada trasladaba la encomienda para entregarla a un interno que se encuentra recluido por el delito de tráfico ilícito de drogas, instantes en los cuales fue trasladada a la sala de registro corporal, donde en la silla detectora de metal y elementos prohibidos le fue encontrado el equipo telefónico marca Huawei junto al chip.

Con esta acción la mujer infringió el artículo 304 de la Ley N°21.494, sobre ingreso ilegitimo de aparatos de comunicación y tecnológicos a centros penitenciarios, por lo que fue detenido en flagrancia.

La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, para su respectivo control de detención y formalización de cargos, decretándose medidas cautelares y prohibición de acercarse al recinto penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *