Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco detuvieron a un hombre, de 31 años, con antecedentes policiales por diversos delitos, por su presunta responsabilidad en un delito de robo con violencia, ocurrido el pasado 20 de octubre, y que afectó a un ciudadano venezolano en la capital regional.
El subprefecto Axel Muñoz, jefe de la Biro Temuco, señaló que se trata de una investigación iniciada tras una denuncia, “donde la víctima, en los instantes en que llegaba a su domicilio particular, en Temuco, fue abordado por dos sujetos, los cuales lo bajan -del vehículo- en modalidad portonazo e intentan sustraerle su vehículo, iniciando un forcejeo entre la víctima y los dos antisociales, uno de ellos saca un revólver y le dispara en el hombro, causándole lesiones de carácter grave, ante esta situación, la víctima logra huir de los delincuentes, quienes no lograron su cometido”.
Con estos antecedentes, “se realizaron diversas diligencias investigativas y análisis criminal de los hechos, logrando establecer la identidad de los dos imputados, coordinando con el Ministerio Público, solicitando al tribunal las respectivas órdenes de detención y de entrada y registro a sus domicilios”, aseveró el jefe de la Brigada de Robos Temuco.
El día de ayer -18 de diciembre- se concretó la detención de uno de los imputados, específicamente de quien habría efectuado el disparo contra la víctima, “quien, a su vez, convivía con una mujer, de 28 años, chilena, quien registraba siete órdenes de detención pendiente por diversos delitos”, añadió el subprefecto Muñoz.
Los detectives continúan con las diligencias para dar con la ubicación del segundo implicado en el delito de robo con violencia, a quien ya tienen identificado y rastrean su actual paradero.
Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el control de detención y formalización de cargos.