En el marco del trabajo desarrollado por el Plan de Persecución, “Prófugos imputados y condenados por crimen”, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Temuco, detuvieron a un hombre de 22 años, con antecedentes policiales por diversos delitos -como secuestro, amenazas y abuso sexual- y que se encontraba prófugo. El sujeto fue detenido en los alrededores de la comuna de Perquenco.
El jefe de la Prefectura provincial Cautín, prefecto Luis Garrido Aravena, indicó que las tres órdenes de detención son “por los delitos de lesiones menos graves, lesiones graves, y violación de mayor de 14 años, este último hecho gravoso, fue cometido en el mes de septiembre del año pasado, en contra de una mujer de 33 años, en la ribera del río Cautín”.
El prefecto Garrido, agregó que la detención se logró “previo a un trabajo analítico y de colaboración con la Fiscalía local de Temuco, por un equipo de detectives de la Prefectura provincial Cautín, con dedicación preferente, a fin de lograr la ubicación de sujetos prolíficos en el escenario criminal”.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para el control de detención y la persecución penal correspondiente.