PDI detuvo a una mujer prófuga de la justicia en Temuco: tenía 6 órdenes de detención pendientes

PDI Angol detuvo a prófugo de la justicia
8 julio, 2024
PDI Temuco recuperó neumáticos y un vehículo que habían sido sustraídos desde un taller mecánico:
9 julio, 2024

PDI detuvo a una mujer prófuga de la justicia en Temuco: tenía 6 órdenes de detención pendientes

Detectives de un grupo multidisciplinario de la Prefectura Provincial Cautín, detuvieron a una mujer, mayor de edad en la comuna de Temuco, quién se encontraba prófuga de la justicia, por los delitos de estafa y hurto simple.

El prefecto Luis Garrido jefe de la Prefectura Provincial Cautín, dio a conocer que “La mujer se encontraba prófuga de la justicia, quien registraba 6 órdenes de detención en su contra, 4 por los delitos de estafa y 2 por hurto, cuyos procesos judiciales se encontraban vigentes desde el año 2000, desde los Juzgados de Garantía de Chillán, Putaendo, Angol, Castro y Temuco. La mujer figuraba en el listado prioritario del Plan Calle sin Violencia”.

La imputada cometía los delitos a través de redes sociales, donde ofertaba productos, que los compradores pagaban con transferencias bancarias no concretándose la entrega de estos.

Para concretar la detención de la mujer, el equipo investigativo, concentró su trabajo en el análisis de redes sociales, empadronamiento en el entorno de sus familiares, logrando con esto su ubicación en esta ciudad, procediendo a su detención, agregó el Prefecto Garrido.

La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para su respectivo control de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *