PDI detuvo en Angol a hombre profugo por el delito de abuso sexual contra tres niños

Frontel entrega premio a ganador del primer concurso de video escolar en la región
1 julio, 2024
Decretan arraigo nacional para alcalde de Victoria acusado por diversos delitos sexuales
4 julio, 2024

PDI detuvo en Angol a hombre profugo por el delito de abuso sexual contra tres niños

En el contexto de una investigación desarrollada por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, se logró la detención de un hombre que se encontraba prófugo por el delito de abuso sexual de menor de 14 años.

El subprefecto Héctor Aedo Pantoja, jefe de la Bicrim Angol, explicó que detectives que conforman un Grupo de Investigación Preferente (GIP), detuvieron al imputado que registraba encargos policiales por abuso sexual, así como prófugo de la justicia.

Lo anterior, se generó luego que, en el año 2018, tras recibir una orden emanada del Ministerio Público de Angol, la que fue investigada por la Bicrim de esa ciudad, detectives efectuaron diversas diligencias investigativas entre ellas declaraciones de víctimas y testigos, lo que junto al trabajo del sitio del suceso permitió establecer responsabilidad del imputado en torno al hecho, “en favor inicialmente de una menor en ese entonces”, agregó el subprefecto Aedo.

Posteriormente tras las indagatorias se pudo establecer que el imputado habría abusado sexualmente de tres menores de edad, que al momento de ocurridos los hechos todas las víctimas bordeaban entre los 6 y 13 años.

Cabe señalar que el delito, fue cometido en base a la confianza que le tenían las víctimas, ya que el imputado estaba al cuidado de los menores.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de garantía para su respectivo control de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *