PDI detuvo en Traiguén a hombre por violación, amenazas y lesiones contra su pareja

Encuentran cuerpo de hombre que estaba extraviado tras caer de bote en Lago Budi en Saavedra
3 enero, 2024
Carabineros detienen a cuatro sujetos tras asalto armado a panadería en Victoria
5 enero, 2024

PDI detuvo en Traiguén a hombre por violación, amenazas y lesiones contra su pareja

Tras una denuncia por violación, lesiones menos graves y amenazas simples contra personas y/o propiedades, todos en contexto de violencia intrafamiliar (VIF), detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén, detuvieron a un hombre -extranjero, mayor de edad- por los delitos antes mencionados, efectuados contra su pareja.

En la denuncia, efectuada en la mencionada unidad policial de Traiguén, la víctima dio a conocer reiteradas amenazas, lesiones y relaciones sexuales no consentidas de parte de su conviviente identificado con las iniciales H.E.R.D, de nacionalidad argentina, quien mantiene una situación regular con permanencia definitiva en Chile.

Según explicó el subprefecto Jorge Fuenzalida, jefe subrogante de la Bicrim Traiguén, tras conocer los antecedentes “personal de esta brigada concurrió al domicilio de la víctima, logrando la detención del imputado en la vía publica, en calidad de flagrante”.

La Fiscalía de Flagrancia y Primeras Diligencias decretó efectuar diversas diligencias como “inspección ocular del sitio del suceso y traslado de la víctima al centro hospitalario para sus respectivos exámenes médicos”, entre otros.

Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto, el día de hoy -03 de enero- a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén, donde se efectuó el control de detención y formalización.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *