Tras la realización de diversas diligencias investigativas, detectives del equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén, redujeron un punto de venta de drogas en la plaza de armas de dicha ciudad. En el operativo detuvieron a tres hombres, mayores de edad, por los delitos flagrantes de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y porte ilegal de arma cortante o punzante.
El jefe de la Bicrim Traiguén, comisario Juan Jara González, explicó que, con la investigación “lograron establecer un punto de venta de drogas en la plaza de armas de esta comuna, la cual está cercana a establecimientos educacionales y edificios públicos de la ciudad, determinando que estudiantes, luego del horario de clases, se agrupaban en el centro de dicha plaza y terceras personas se acercaban a proveerlos de droga”.
El comisario Jara agregó que, previa coordinación con el fiscal de la causa, “se dispuso un punto de vigilancia en el lugar denunciado donde los detectives detectaron que dos personas se acercaban a vender droga a un grupo de estudiantes, por lo cual se procedió a la realización de un control de identidad y posterior detención por el delito flagrante de infracción al artículo 4° de la Ley 20.000”.
En la ocasión también se detuvo a un tercer sujeto que portaba un arma cortopunzante entre sus vestimentas, y en total se incautó 21,39 gramos de cannabis sativa, dinero en efectivo producto de las ventas y un cuchillo tipo mariposa.
Por instrucción del fiscal de turno, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén donde se controló su detención y fueron formalizados por los delitos antes mencionados.