PDI incauta drogas avaluadas en más de $62 millones en rodoviario de Temuco

Detienen a 2 extranjeros que transportaban 16 kilos de marihuana tipo cripy en la Ruta 5 Sur
14 diciembre, 2023
Balance y Bloquean con árboles ruta en Collipulli en medio de elecciones
17 diciembre, 2023

PDI incauta drogas avaluadas en más de $62 millones en rodoviario de Temuco

Envueltos en paquetes aromatizados con pasta de dientes.

Un ciudadano colombiano (20), y dos chilenos (22 y 17), fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, tras una investigación en conjunto con la Fiscalía Local, donde se pudo determinar que los tres jóvenes formarían parte de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas.

El subprefecto Ronny Salgado, jefe de la Brianco Temuco, señaló que ayer -14 de diciembre, en la madrugada, “en el marco del trabajo continuo de análisis criminal de perfilamiento de riesgo dentro del estudio del fenómeno del tráfico de drogas, se logó la detención, en el terminal de buses de esta ciudad, de tres personas, quienes transportaban, desde la zona central, específicamente desde la quinta región, más de 6 kilos 200 gramos de cannabis sativa”.

Según explicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Temuco, que la particularidad de este operativo es que “como método de ocultamiento, dentro del equipaje en maleta, viene la droga en un contenedor con una capa de dentífrico, pasta dental, con el objeto de burlar la acción habitual de ejemplares caninos detectores de droga”, afirmó.

Al respecto, el fiscal regional, Roberto Garrido, destacó el trabajo en conjunto entre la PDI y el equipo especializado de la fiscalía, quienes están en un trabajo permanente para desbaratar redes de tráfico de droga. Asimismo, el fiscal añadió que, en este caso, “uno de los elementos llamativos, es que se utilizara dentífrico para intentar dificultar la detección de la droga, ya que en otras ocasiones se ha utilizado otro tipo de sustancias”.

En el operativo se incautaron 6 kilos 270 gramos de cannabis sativa, equivalentes a más de 60 mil dosis de la droga, avaluada en, aproximadamente, $62 millones de pesos. Además, el subprefecto Salgado agregó que el detenido de nacionalidad colombiana, registraba una condena, de este mismo año, por el delito de robo con violencia.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el control de detención y formalización de cargos, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos adultos e internación del menor de edad en el Servicio Mejor Niñez. La droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *