PDI recupera camioneta robada en Temuco: fue utilizada para trasladar especies sustraídas desde un inmueble

Asaltan a funcionarios de salud de Ercilla para robar vehículo cuando iban a ronda médica
19 agosto, 2023
Seis viviendas con daño y 19 caminos afectados deja sistema frontal sin registrar personas albergadas
19 agosto, 2023

PDI recupera camioneta robada en Temuco: fue utilizada para trasladar especies sustraídas desde un inmueble

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Temuco nuevamente recuperaron una camioneta, marca Toyota, modelo Hilux, avaluada en $20 millones de pesos, que había sido sustraída desde un sector residencial de Temuco, y que posteriormente fue abandonada y hallada en el sector Niagara Puelo de la comuna de Padre Las Casas.

La comisaría Yohana Figueroa de la Biro Temuco, explicó que la investigación se inició tras tomar conocimiento de un robo que afectó a un inmueble en el sector de Avenida Alemania de la capital regional, tras lo cual “se desplegaron una serie de diligencias con la finalidad de poder establecer la identidad de los autores y lograr el hallazgo de las especies sustraídas, entre las que se encuentra (además de la camioneta), una caja fuerte, joyas y un arma de fuego, debidamente inscrita por su propietario, estimando un avalúo de aproximadamente $70 millones de pesos”.

Asimismo, la oficial señaló que los detectives de esa brigada, en conocimiento del avistamiento de una camioneta de similares características a las de la sustraída, se trasladaron hasta la comuna de Padre Las Casas para realizar una serie de diligencias para establecer si se trataba del vehículo robado.

“Se realizaron consultas en el Sistema Unificado de Encargo de Vehículos a nivel país, asimismo, se realiza un cotejo de las series alfanuméricas del motor y VIN de la camioneta estableciendo total correspondencia de la encontrada con la sustraída”, agregó la comisaria Figueroa.

Cabe señalar que este vehículo fue utilizado por los asaltantes para trasladar las especies sustraídas, para posteriormente ocultarla en predios rurales de difícil acceso con la finalidad de realizar nuevos ilícitos contra la propiedad y las personas.

Actualmente, el Laboratorio de Criminalística de la PDI continúa realizando peritajes en el vehículo para tratar de ubicar nuevas evidencias criminalísticas que faciliten la identificación de los autores del ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *