Los ofertaban por redes sociales:
En el contexto de diversos despliegues operativos y fiscalizaciones enfocadas en desarmadurías y chatarrerías, que podrían estar involucradas en la cadena de reducción de especies robadas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Temuco, detuvieron a una mujer -chilena, de 25 años y sin antecedentes policiales-, por el delito de receptacion flagrante.
En la propiedad de la detenida, ubicada en el sector La Serena de la comuna de Temuco, se encontraron diferentes partes de una camioneta marca Nissan, modelo D21, avaluada en $4 millones, que había sido sustraída a mediados del mes de abril de este año. En el lugar se recuperó el motor, caja de cambios, un parachoque, amortiguadores, entre otros accesorios mecánicos.
“Asimismo, en el mismo predio, se ubicó otro vehículo, con algunos accesorios faltantes, que también mantenía encargo por el delito de robo”, indicó el jefe de la Biro Temuco, subprefecto Rodrigo Opazo. Este último, corresponde a una camioneta marca Nissan modelo Terrano, que se encontraba sin placas patentes.
Por instrucción del Ministerio Público, la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, el día de hoy -25 de junio- donde se efectuó el control de detención y formalización de cargos por el delito de receptación flagrante. En tanto, los accesorios mecánicos y la camioneta hallada, fueron entregadas a sus propietarios.